¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Listo principio de oportunidad al ex presidente de Odebrecht en Colombia

Eleuberto Martorelli fue el responsable de llevar los sobornos de la multinacional a los bolsillos de funcionarios públicos en Colombia.

Las declaraciones de Eleuberto Martorelli y Luiz Bueno Junior, ex presidentes de Odebrecht para Colombia y Yesid Arocha, jefe jurídico de la firma, fueron el sustento y el origen de esa investigación en el país, por eso la Fiscalía le pidió a un juez que al primero de ellos le apruebe un principio de oportunidad, una negociación a cambio de beneficios judiciales.

Se trata del ex funcionario de la multinacional con más alto cargo en Colombia y que estuvo en el punto de mayor implicación en el escándalo de sobornos. La Fiscalía argumentó ante el juez sexto de control de garantías que Martorelli se comprometió a mantener su proceso de colaboración con la investigación y además reconocer su responsabilidad ante el país.

Como reparación al Estado y que hace parte de ese principio oportunidad, Martoreli se suma a la entrega que harán otros ex directivos de la multinacional de 4,6 millones de dólares más los intereses de los últimos dos años.

En esa misma negociación el ex presidente de Odebrecht se salva de responsabilidad penal en Colombia, pero mantendrá su participación en las investigaciones que siguen en curso contra otros implicados.

Cargando