Justicia

Fiscalía captura a integrante de la Dirección Nacional del ELN

Se trata Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Iván, Gonzalo o Tista investigado por reclutamiento de menores.

Se trata de Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Iván, Gonzalo o Tista, integrante de la Dirección Nacional del ELN. Se encontraba en el centro de Bogotá y en la calle lo identificaron los agentes del CTI que desde hace meses le hacían seguimiento.

En contra de Tista se emitió en las últimas horas una orden de captura que incluyó a los miembros del Comando Central – COCE de esa guerrilla, todos por el reclutamiento ilegal de al menos 100 menores de edad.

Tista será trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá tras la importancia de su captura y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito de menores.

La investigación lo vincula en hechos ocurridos en 12 departamentos y donde supuestamente recibió órdenes de cabecillas del ELN como alias Pablito y alias Antonio García.

Alias Tista es señalado de reclutamiento de menores y del atentado a la plaza de toros en la Macarena de hace un año.

Como coordinador del frente urbano nacional fue también el responsable del reciente ataque en el que murieron 6 policías en Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad