¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trump evita debate de control de armas tras tiroteo en Florida

El presidente EE.UU. viajará al lugar de la masacre de Florida y anuncia una plan para reforzar la seguridad en los colegios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló acerca del tiroteo ocurrido en un colegio de Florida que dejó 17 muertos y 15 personas heridas. Señaló que es una tragedia que nunca más puede volver a ocurrir en el país e hizo un llamado para poner atención a las personas con problemas mentales.

En la intervención, Trump no hizo referencia al control de armas en el país, un debate que es reclamado por políticos demócratas y por organizaciones sociales.

El mandatario señaló que “ningún niño o profesor debe sentirse inseguro en un colegio, y ningún padre debe pensar que no volverá a ver a su hijo al mandarlo a la institución”, por lo que aseguró que trabajará en un plan para evitar ese sentimiento, además de la intención de viajar a la zona en los próximos días.

Trump les habló directamente a los niños, en especial a “los que se sienten perdidos, confundidos o con miedo”. A ellos les dijo que no están solos y que siempre hay alguien dispuesto a ayudarles con sus problemas. Les dijo que ante esos sentimientos acudan a padres, profesores o autoridades para buscar ayuda y tratar el tema se salud mental.

En ese aspecto, Trump manifestó que se está convirtiendo en un asunto importante de su gobierno y llamó a los ciudadanos a no dejarse vencer por la violencia y el odio.

Cargando