Orden Público

Nikolas Cruz, el nombre del horror en EE.UU.

El joven fue detenido sin que presentara resistencia.

Nikolas Cruz, de 19 años, se presentó sobre las 2:00 p.m. (hora Colombia) del jueves 14 de febrero en el colegio de Stoneman Douglas High School de Parkland, en el condado de Broward en la Florida a 50 minutos de Miami.

Cruz era un ex alumno que había sido expulsado de esa institución por mal comportamiento y en su paso por esta escuela no oculto ser un amante de las armas al cargar varias revistas especializadas y mostrarse en sus redes sociales con cuchillos y en prácticas de tiro que según le servían de “terapia”.

Este problemático adolescente, que era una bomba de tiempo para sus profesores y compañeros, entró con un fusil semi-automático AR-15 y gran cantidad de munición, disparando la alarma anti-incendios para atacar a los estudiantes cuando abandonaban el edificio.

Sobrevivientes de esta masacre aseguran que Cruz se sentía extasiado disparando mientras los estudiantes corrían despavoridos e incluso aplicaban protocolos de evacuación, en esta secundaria de Estados Unidos, habían preparado a niños y adolescentes para huir ante un eventual tiroteo como el que ayer acabo con la vida de 17 personas. 3.000 alumnos de la escuela fueran evacuados.

Nacido en setiembre de 1998, Nikolas Cruz había colgado en las redes sociales mensajes "muy alarmantes", indicó el sheriff de Broward, Scott Israel, sin precisar su naturaleza, insistiendo en la necesidad de denunciar ese tipo de publicaciones.

El joven, explicó Israel, fue detenido sin que presentara resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinos.

Al menos 12 de las víctimas fueron asesinadas dentro de la escuela, mientras que otros tres murieron en el exterior y otras dos fallecieron en el hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad