¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Maduro dice que gestionará reunión con Santos

El mandatario venezolano aseguró que recibió una carta del presidente colombiano en la que lo invitó a hablar de varios temas comunes.

En un tono más conciliador, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro habló de la intención de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

"Yo recibí una carta del presidente Santos recientemente, invitándome a unas conversaciones sobre unos temas de interés mutuo, saben que yo tengo grandes diferencias ideológicas, políticas, éticas, con el presidente Santos, pero mientras él sea presidente de Colombia y yo sea presidente de Venezuela estamos obligados a reunirnos, a entendernos y a trabajar por la paz", dijo Maduro.

"Ojalá de estas gestiones que va a hacer nuestro vicepresidente de soberanía política, Vladimir Padrino, surja la posibilidad de una reunión como me lo propone él (Santos) en una carta que poseo", añadió.

Sobre las medidas anunciadas por el presidente Santos para reforzar la seguridad y controlar el flujo migratorio en la zona de frontera, Maduro dijo que "le alegran" esos anuncios.

"Estoy de acuerdo con las decisiones que usted ha tomado. Le he dado la orden al generar Vladimir Padrino López para que coordine con el Gobierno colombiano, con el ministro de Defensa de Colombia y la Canciller Holguín, una reunión lo más pronto posible para avanzar en un plan de seguridad y coordinación en toda la frontera".

Cargando