Actualidad

“Nos dijeron que no viéramos,pero vi gente muerta”, testigo tiroteo Florida

Nicolle Suárez, una niña colombiana, relató en Hora 20 de Caracol Radio los momentos vividos durante el ataque en una escuela de la Florida.

“Nos dijeron que no viéramos,pero vi gente muerta”, testigo tiroteo Florida

“Nos dijeron que no viéramos,pero vi gente muerta”, testigo tiroteo Florida(EFE)

Florida

Caracol Radio pudo comunicarse con Nicole Suárez, una estudiante de origen colombiano que estudia en el colegio Stoneman Douglas en el sur de Florida, en donde esta tarde ocurrió un tiroteo que dejó 17 personas muertas.

ENTREVISTA NICOLE COMPLETA

20:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000642160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicole tiene 15 años, es estudiante de noveno grado y cuenta que en el momento en que comenzó el tiroteo, momento en el que se activo, según la menor, una alarma que significa algún tipo de emergencia en la edificación.

Aunque no había certeza sobre lo que era, de inmediato ella y varios compañeros intentaron regresar a su salón de clase, pero para ese momento, según Nicole, la puerta ya estaba cerrada, obligandolos a refugiarse en otro salón ubicado en el tercer piso.

Según relató la menor, en un primer momento no creyeron que se tratara de una amenaza real, pues en los últimos tiempos se habían adelantado varios ejercicios de prevención; incluso, la menor comentó que en horas de la mañana se había presentado un simulacro de incendio.

Con el paso del tiempo, y tras escuchar los disparos, las personas que se encontraban en compañía de Suárez, se dieron cuenta que se trataba de un hecho real, y por un lapso de cerca de una hora, ella y 40 compañeros estuvieron escondidos. 

Según narro a Caracol Radio la joven,  los niños allí presentes permanecieron contra “contra la pared o tirados en el piso” mientras esperaban que llegara la policía.

“Tuve mucho miedo, todos en mi clase lloraban, llamaban a sus papás y nadie sabía si podría entrar alguien con una pistola”, comenta sobre los momentos en los que el colegio estuvo bajo alerta.

La colombiana, quien afirmó haber llegado este año a Estados Unidos procedente de Bogotá, dijo que salió de su lugar de resguardo solamente hasta que llegó la policía, que había caos, y que incluso colaboró a pedir a sus compañeros calma.

Según su relato, Nicole fue una de las primeras 10 personas en ser evacuadas del lugar, lo hizo a través de una escalera en donde, según ella, había varios cuerpos de "personas heridas o tal vez muertas". La instrucción de la policía era no mirar, pero ella dice que “debía pasar por ese lugar, así que vi a varias de las víctimas”.

A su vez, la madre de la menor contó que Nicole le envió un mensaje a su padre avisándole que había disparos en el colegio, lo cual generó angustia, en momentos en los que no era clara la situación y donde había poca información por parte de las autoridades

Aseguró que Nicole “apenas está asimilando la situación” y junto a sus compañeros ahora pasará por un proceso en el que esperan el acompañamiento del colegio. Reconoció la valentía de su hija al vivir el hecho y pide a las autoridades que tomen control sobre este tipo de tiroteos, así como oraciones por las familias de las víctimas.

Estas son las imágenes de los chats de Nicolle con sus padres durante los angustiosos vividos durante el tiroteo en su escuela: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad