¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Confianza del consumidor en enero mejor pero se mantiene en negativo

Según Fedesarrollo,también se presentó un repunte en el interés de los hogares por comprar bienes muebles y electrodomésticos.

En el primer mes del año, la confianza del consumidor colombiano presentó una leve recuperación pero aún se mantiene en terreno negativo de acuerdo con Fedesarrollo.

De acuerdo con los resultados de la más reciente medición de la Encuesta de Opinión del Consumidor, en enero el índice de confianza del consumidor registró un balance de -5,4%, lo que representa un aumento de 0,6 puntos porcentuales frente al mes anterior y un incremento de 24,8 puntos porcentuales respecto a enero de 2017.

La mejora en la confianza de los consumidores frente a enero y diciembre de 2017 obedece a un aumento tanto en el índice de condiciones económicas como en el índice de expectativas del consumidor.

En los primeros 31 días del año, en tres de las cinco ciudades encuestadas, principalmente en Cali el indicador presentó una disminución. Frente a enero del año anterior, la confianza de los consumidores aumentó en todas las ciudades encuestadas, especialmente en Bogotá y Barranquilla.

También se destaca el interés de los colombianos por comprar vivienda en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y la ciudad de Bucaramanga.

Entre tanto, en enero, el balance de disposición a comprar vehículo se ubicó en -38,2%, con un incremento de 0,8 puntos porcentuales respecto al mes anterior y de 20,3 puntos frente a enero de 2017.

Cargando