¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

América vuelve a un torneo internacional después de nueve años

El equipo caleño visitará a Defensa y Justicia de Argentina en la Copa Sudamericana.

América de Cali volverá a jugar este miércoles un torneo internacional después de nueve años. Los 'escarlatas' visitarán desde las 7:30 de la noche a Defensa y Justicia de Argentina por la ida de la primera ronda en la Copa Sudamericana.

El último encuentro en una copa internacional de América fue el 22 de abril del 2009 en el Estadio Morumbí frente a São Paulo de Brasil. Ese día, el equipo caleño perdería 2-1 y el único que anotaría por el club colombiano sería Wílmer Parra.

Los dirigidos por el uruguayo Jorge 'Polilla' da Silva suman cuatro puntos en dos partidos de la liga colombiana. El pasado sábado empataron en condición de local frente al Deportes Tolima por 1-1 en la segunda fecha del torneo.

Con relación al último partido, América tendría dos modificaciones en el equipo titular. El primer ausente sería Cristian Martínez Borja, quien posiblemente no hará parte del plantel por unas pequeñas molestias; el segundo que seguramente no empezará como titular es Pablo Armero, dándole su lugar a Iván Vélez.

Para el partido frente a Defensa y Justicia, se espera un masivo acompañamiento de la hinchada de América en el juego que se disputará en el Estadio Norberto Tomaghello.

En cuanto al equipo argentino, llegará al encuentro de Copa Sudamericana después de vencer por 4-2 a Chacarita en la jornada 15 del torneo local, certamen en el que se ubica en la decimocuarta posición.

El entrenador Juan Pablo Vojvoda concentró para el juego frente América a 18 jugadores de Defensa, entre los que se destaca el ex-BocaAdrián Cubas, y el delantero Nicolás Fernández, quien es segundo en la tabla de goleadores del torneo argentino.

Esta será la segunda participación de Defensa y Justicia en un torneo internacional; mientras que América completará su presentación número 22 en torneos de esta índole, donde supo ser cuatro veces subcampeón de Copa Libertadores.

Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Dylan Gissi, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Christian Almeyda; Leonel Miranda, Nahuel Molina, Andrés Cubas, Tomás Pochettino; Ciro Rius y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Danilo Arboleda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Jonny Mosquera, Avimeled Rivas; Cristian Dájome, Kevin Ramírez y Carmelo ValenciaDT: Jorge Da Silva

Cargando