¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Beko patrocinará la camiseta de entrenamiento de Barcelona por €57 millones

La firma pagará 19 millones de euros por cada temporada.

La empresa turca de electrodomésticos Beko patrocinará las próximas tres temporadas la camiseta de entrenamiento del FC Barcelona, por la que abonará al club 57 millones de euros, 19 por curso.

En el acto de presentación del acuerdo, también se ha informado de que el central Gerard Piqué será el embajador de la empresa turca para la campaña 'Eat like a Pro' ('come como un profesional'), en la que Beko pretende llevar a cabo una campaña de información a nivel global para que los padres ayuden a comer sano a sus hijos.

El Auditori 1899, junto al Camp Nou, ha sido el escenario donde el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el de Beko, Ali Koç, han sellado el acuerdo del nuevo patrocinio, en el que el logo de la empresa de electrodomésticos lucirá en la parte delantera de la camiseta de entrenamiento del equipo azulgrana.

De esta forma, Beko se sitúa para el Barcelona en la primera línea de patrocinadores del club, junto a Nike y Rakuten, esta última empresa ya esponsoriza la camiseta oficial del equipo en los partidos. De hecho, tanto Beko como Rakuten comparten patrocinio en la camiseta oficial, la primera en la manga izquierda, y la segunda, en la parte delantera.

La alianza entre el Barcelona y Beko se inició hace cuatro años, cuando el logo de la empresa se insertó en la parte lateral de la manga izquierda, precisamente en el curso 2013-14, en el que el Barça logró su último triplete, con Luis Enrique de entrenador.

"Con Beko alcanzamos una fidelización y un acuerdo estratégico de confianza, que nació en el 2014", ha señalado Bartomeu, quien ha subrayado que Beko "se suma a Nike y Rakuten como patrocinador principal".

Por su parte, el presidente de la empresa turca Ali Koç, ha señalado que el Barcelona "es una organización que ha sido un referente" para ellos, por su filosofía de gestión. "A lo largo de estos cuatro años, nuestra relación ha sido buena para los dos bandos. En el primer año de nuestra relación, hicimos un triplete. A Beko le ha ido muy bien, porque hemos tenido una gran visibilidad en el mundo y una gran expansión", dijo el dirigente.

Por su parte, el jugador azulgrana Gerard Piqué, que ha asistido al acto, ha participado ya como embajador del proyecto nutricional que impulsa Beko y aparece como el protagonista del anuncio con el que la empresa turca quiere iniciar su campaña. En ella, también participan sus compañeros Lionel MessiLuis Suárez, Samuel Umtiti, Marc ter Stegen e Ivan Rakitić.

"Cuando empecé de profesional comía muy mal. Comía chocolate, patatas... Si comes bien, rindes mejor y te recuperas también mejor", afirmó Piqué en la presentación del patrocinio.

En el ámbito deportivo, el Barcelona enfrentará este sábado al Eibar en partido correspondiente a la jornada 24 de la liga española.

Cargando