¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nacional visitará a Patriotas con el deseo de mantener su puntaje perfecto

Omar Pérez hace parte de la convocatoria en el equipo boyacense.

Atlético Nacional visitará a Patriotas este jueves desde las 8 de la noche, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Águila. Este encuentro marcará el cierre de la fecha en esta semana, pues los juegos Junior-Envigado y Santa Fe-América se aplazaron sin definir el horario en que se jugarán.

Gracias a sus victorias frente a Tolima en condición de visitante y a Santa Fe en el Atanasio Girardot, es el equipo paisa uno de los tres equipos que tiene puntaje perfecto en la liga colombiana junto a Medellín y Once Caldas.

Teniendo en cuenta la lista de futbolistas que fueron citados para el partido del sábado entre Nacional e Independiente Santa Fe, en la convocatoria del equipo antioqueño frente a Patriotas se destaca la ausencia de tres jugadores. Para el encuentro en Tunja no fueron tenidos en cuenta Raúl Loaiza, Edwin Velasco y el argentino Diego Braghieri, quien es fijo en la nómina del técnico Jorge Almirón pero no hará parte del juego por molestias físicas. 

Los jugadores nombrados anteriormente serán reemplazados por Jorman Campuzano y las dos nuevas caras del equipo 'verdolaga': Reinaldo Lenis y el argentino Rafael Delgado. Los dos últimos podrían debutar con el equipo después de hacerse oficial su contratación en esta semana.

Por su parte, Patriotas jugará su primer partido en condición de local luego de jugar las dos primeras jornadas en Bogotá, venciendo a Santa Fe y siendo derrotado por Millonarios.

En la convocatoria de Patriotas, sobresale el primer llamado al argentino Omar Pérez, jugador que llegó desde Santa Fe en enero de este año. Además, destaca la ausencia de Miller Mosquera, volante chocoano que fue titular en los dos partidos del club pero fue sustituido en el minuto 39 frente a Millonarios por una lesión que lo alejará de las canchas durante tres semanas, aproximadamente.

Patriotas y Nacional se han enfrentado en 12 ocasiones por la liga colombiana, dejando un historial ampliamente superior para el equipo antioqueño con ocho triunfos sobre dos de los boyacenses; mientras que se han presentado solamente dos empates. El encuentro será dirigido por Carlos Ortega de Bolívar.

Posibles formaciones:

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Azmahar Ariano, Federico Arbeláez; Nicolás Palacios, Larry Angulo, Carlos Mosquera, Iván Rivas; Cristian Echaverría y Diego Álvarez. DT: Diego Corredor.

NacionalChristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Stiven Lucumí y Andrés Rentería. DT: Jorge Almirón.

Cargando