¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Petro desencadena crisis en la Coalición Colombia

La senadora Claudia López le advirtió a la Alianza Verde que apoyarlo en la consulta de la izquierda es causal de doble militancia.

 

 

 

 

Caracol Radio conoció que al interior de los verdes existe una profunda controversia por la postura que asumirán los partidos de la coalición Colombia el próximo 11 de marzo y donde hay voces que quieren apoyar públicamente la candidatura del ex alcalde de Bogotá. 

En la conversación que tuvieron los dirigentes del Partido Verde se subió el tono cuando Claudia López habló de doble militancia y de inmediato hubo un reclamo recordándole que varios integrantes de esta colectividad apoyaron a Humberto de La Calle en la consulta Liberal cuando ya ella era la candidata presidencial. 

Para nadie es un secreto que Gustavo Petro tiene varios adeptos en la militancia del Partido Verde y el Polo Democrático, donde estas personas prefieren quedarse por temas de partido y avales para candidaturas. 

Varios dirigentes han expresado que el Partido Verde está sufriendo una tremenda división por cuenta de los esfuerzos de la senadora Claudia López por unificarlo y llevarlo unido a respaldar la candidatura de Sergio Fajardo

En medio de esta conversación conocida por Caracol Radio también hubo mensajes de respaldo a la advertencia de doble militancia señalando que hay un compromiso con una candidatura presidencial que debe respetarse, sin embargo los petristas insistieron en que así como se apoyó a De La Calle en la consulta liberal ellos deberían estar en libertad de respaldar a Petro

Incluso hubo algunos que reclamaron igualdad pues también hay personas que quieren apoyar a Carlos Caicedo. 

En el Polo Democrático el tema es aún más complejo y aunque el senador Jorge Robledo aglutina a toda la dirigencia, las controversias y el apoyo a Petro está en los líderes regionales. 

Recordemos que el Partido Alianza Verde nace de la unión del Partido Verde con el movimiento progresistas de Gustavo Petro para las elecciones de 2014.

Temas relacionados

Cargando