¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Monumento con armas fundidas de las Farc se ubicará en el centro de Bogotá

La ministra de Cultura reveló que se habilitará un ‘centro de creación’ para que artistas expongan sus obras por la paz.

La Elvira, Buenos Aires, Cauca. Acto de entrega de la certificación por dejación de armas de guerrilleros de las Farc, las cuales recibió la ONU. /

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, confirmó que uno de los tres monumentos que se realizarán alusivos a la paz de Colombia, se ubicará en el centro de Bogotá, en un espacio que se habilitará para que artistas puedan exponer permanentemente sus obras en las próximas décadas.

Según explicó, “en Bogotá sería un monumento, pero también una propuesta más amplia que un monumento”.

“Es como un centro de creación, así como duro el conflicto 52 años, queremos que en ese espacio los artistas durante 52 años puedan producir obras que se muestren y que sea un lugar de reflexión y de encuentro en torno al conflicto armado”, precisó.

Dijo que avanza la convocatoria para la selección de los artistas que harán los monumentos. En Bogotá la artista Doris Salcedo, quien ha trabajado la temática del conflicto y la paz de Colombia.

En Nueva York, Estados Unidos el monumento se ubicará en la sede de las Naciones Unidas, en el Jardín de las Rosas y se espera la respuesta del Ministerio de Cultura de Cuba, para saber el lugar que tendrá la obra de La Habana.

Cargando