Orden Público

Senador Uribe pidió escuchar a ex paras en caso Álvaro Gómez Hurtado

Aseguró que tendrían información que podría ayudar en la investigación y la que cursa contra su hermano, Santiago Uribe.

Colombia

El ex presidente llegó con una solicitud puntual a una reunión con la vicefiscal María Paulina Riveros, que apoyarán una rebaja de pena para dos ex paramilitares que fueron extraditados a los Estados Unidos: Diego Pérez alias Rastrojo y Ramón Quintero Sanclemente alias Rasguño.

Según el senador y jefe del Centro Democrático, en las investigaciones que adelantaron para esclarecer un supuesto complot contra su hermano Santiago Uribe, acusado del asesinato de un conductor de bus en el departamento de Antioquía, los ex paras aseguraron tener información no sólo ese caso, sino del crimen del líder liberal Álvaro Gómez Hurtado.

"Le he entregado a la Fiscalía nuevamente un documento debidamente notariado y apostillado en los Estados Unidos donde estas dos personas aseguran tener esa información y querer contarla a la justicia de Colombia a cambio de beneficios judiciales"

El ex presidente también entregó un extrajuicio firmado por Diego Murilloalias Don Berna donde el ex paramilitar asegura que el ahora senador nada tuvo que ver con la muerte del profesor Pedro Juan Moreno.

La carta de Don Berna sobre Álvaro Uribe

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1518649756_244758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Este documento también lo dejó en manos de la Fiscalía para que se aclare de una vez mi supuesta vinculación con este caso y también lo llevaré a la Procuraduría y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara".

Esa carta de Don Berna la radica el ex presidente a propósito de la publicación de un libro en los Estados Unidos y cuya autora le pidió, supuestamente, al paramilitar aclarar información sobre ese crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad