¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Venezuela rechazó las críticas del Grupo de Lima sobre las elecciones

En su pronunciamiento, el Grupo de Lima dijo que Nicolás Maduro ya no será bienvenido en la Cumbre de las Américas en abril.

Las elecciones presidenciales en Venezuela son el próximo 22 de abril /

La representación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó las críticas formuladas al calendario electoral por los países que conforman el llamado Grupo de Lima.

Carmen Luisa Velásquez, representante venezolana ante la Oea, dijo que el Grupo de Lima se atribuye una "autoridad que nadie les ha otorgado para pretender desconocer nuestras instituciones". Diosdado Cabello apoyó esto en su Twitter afirmando que "El llamado grupo de Lima o grupo de grima, desde sus ombligos decretan la ilegitimidad de nuestra Anc, electa por nuestro Pueblo, uno se pregunta quién eligió a ese grupete para meterse en los asuntos internos de Venezuela?".

El Grupo de Lima, integrado por: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, manifestó su rechazo al adelanto por parte de la Anc y exigió un nuevo calendario electoral.

El grupo emitió una declaración en la que reafirmaron que las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril "carecerán de toda legitimidad y credibilidad".

Cargando