¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Javier García Rojas y dos colombianos, incluidos en la Lista Clinton

Fueron vinculados con la Oficina de Envigado.

La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en la lista Clinton a los hermanos Javier García Rojas, alias ‘Maracuya’, y Ruth García Rojas, además de Wilton César Hernández Durango, todos por narcotráfico.

Estas personas fueron incluidas después de comprobarse sus vínculos con la Oficina de Envigado y con el narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos, quien también hace parte de esa lista.

Según Estados Unidos, los sancionados estaban usando sus empresas para lavar dinero de la oficina de Envigado. Estas eran Agroconstrucciones Las Palmeras S.A.S, MMAG Agricultura Global S.A.S, Inversora Pinzón y García y Euromecánica, con sedes en las ciudades de Medellín y Cali.

Además se acusa a Hernández de ser un agente la fuerza pública que trabaja junto a los hermanos García para evitar los esfuerzos de las autoridades colombianas para investigar a Bayron Piedrahita.

En consecuencia sus cuentas en el exterior y sus empresas serán bloqueadas. Además no podrán volver a entrar a Estados Unidos o tener negocios con sus ciudadanos.

Cargando