¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Profesor colombiano, finalista del premio al mejor maestro del mundo

Luis Gutiérrez trabaja temas de sexualidad y diversidad en un colegio de Bogotá.

La Fundación Varkey presentó a los maestros finalistas el Global Teacher Prize, que es un concurso que busca premiar al mejor docente del mundo por sus iniciativas que inspiran al aprendizaje. El maestro que resulte ganador recibirá 1 millón de dólares para seguir llevando a cabo proyectos en su comunidad.

Los 10 finalistas fueron escogidos entre 30.000 aspirantes y revelados por Bill Gates. Entre ellos hay un colombiano. Se trata de Luis Gutiérrez, quien trabaja

Se trata de Luis Gutiérrez, quien en 2010 comenzó su trabajo en el colegio Gerardo Paredes, ubicado en la localidad de Suba en Bogotá. Allí se encontró con el impacto de la violencia, la pobreza y los abusos sexuales.

Desde entonces emprendió proyectos para enfrentar junto a sus alumnos problemáticas como el embarazo adolescente, la discriminación basada en la orientación sexual y la violencia de género.

En 2014 comenzó a cambiar el currículo del colegio e integró elementos como de educación sexual para la ciudadanía y la diversidad. Estos incluyen los intereses y las necesidades de los estudiantes, refuerzan el ejercicio de sus derechos sexuales y han contribuido a reducir el embarazo a temprana edad.

Gutiérrez fue reconocido como el mejor maestro de Colombia en 2017 y ahora se destaca en el mundo bajo criterios de inspirar a sus estudiantes, entregar una oportunidad de aprendizaje y ser un mentor para sus colegas.

Cargando