¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La industria y el Comercio cerraron el 2017 en terreno negativo

El Gobierno nacional espera que en el presente año la economía presente un mejor balance.

La industria colombiana en el 2017 registró una reducción de -0,6 de acuerdo con el informe dado a conocer por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.

La caída obedece a un balance negativo de los sectores de confecciones, elaboración de bebidas y fabricación de productos minerales no metálicos.

Por su parte, las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector en 2017 fueron Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles, fabricación de sustancias químicas básicas y fabricación de papel.

De otra parte, el DANE confirmó que las ventas del comercio minoristas presentaron una reducción del -0,9% en el año que acaba de concluir.

Las líneas de mercancía que aportaron de forma positiva fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas con 4,2%, y Electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico con 4,5%.

Por su parte, las líneas que aportaron negativamente fueron Vehículos automotores y motocicletas con -7,0%, y Repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con -7,3%.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, reconoció que la economía colombiana en el 2017 presentó una fuerte desaceleración pero que todo pinta bien para una recuperación en el año que acaba de comenzar.

Cargando