Orden Público

Un policía asesinado en plan pistola en Arauca

La víctima es un Sargento adscrito al área administrativa de Policía Militar.

Un policía asesinado en plan pistola en Arauca

Un policía asesinado en plan pistola en Arauca(Cortesía: Policía Nacional)

Un uniformado de la Policía Nacional fue asesinado en la capital del departamento de Arauca, en el denominado “Plan Pistola” implementado por guerrilleros del Eln. En el hecho también resultaron heridas dos civiles quienes vienen siendo atendidos en el Hospital San Vicente de Arauca.

La víctima es un Sargento adscrito al área administrativa de Policía Militar en el Comando del Departamento de Policía Arauca, quien se encontraba desayunando en un establecimiento ubicado en la Avenida Leoni Valencia con carrera 10 del barrio La Unión.

Hasta allí llegó un sujeto armado, que sin mediar palabra terminó disparándole en la cabeza al Sargento Jorge Sáenz Animero y tras cometer el atentado, abordó una motocicleta de alto cilindraje conducida por otro hombre que lo esperaba, dándose a la fuga.

El Intendente Sáenz alcanzó a ser trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital San Vicente, donde los médicos y auxiliares de enfermería confirmaron el fallecimiento del uniformado, dada la gravedad de las heridas ocasionadas en su cabeza.

En el mismo hecho resultaron heridos los civiles, Richard Alexande Novoa Parrado, quien presentó tres impactos de arma de fuego a la altura del tórax, como el ciudadano venezolano, José Luis Alvarado Tortillo, quien tuvo una herida por un impacto del arma de fuego en su brazo izquierdo. Ambos vienen recibiendo atención médica en el Hospital San Vicente.

A esta hora las autoridades realizan fuertes operativos en la ciudad de Arauca, con el fin de dar con los responsables de este ataque, del que se responsabiliza a milicianos urbanos del Ejército de Liberación Nacional, quienes anunciaron “Plan Pistola” contra los miembros de la fuerza pública.

En el hecho sicarial resultaron heridos dos civiles que se encontraban en el lugar, uno de ellos un hombre de mediana edad y una mujer de quien se presume es la dueña del establecimiento, donde desde hace mucho tiempo se presta el servicio de restaurante a miembros de la Policía Nacional.

Este es el cuarto caso de asesinato de miembros de la fuerza pública en Arauca, luego del levantamiento del cese al fuego entre el gobierno y la guerrilla del Eln; uno ocurrió en el sector de Puente Lipa, donde un francotirador de esta guerrilla terminó asesinando a un soldado, mientras que el pasado 11 de enero fueron asesinados dos patrulleros de la Policía Nacional en inmediaciones del barrio Los Libertadores, bajo este mismo “Plan Pistola”.

Ahora se suma el asesinato de este Sargento adscrito a la división de Policía Penal Militar en el Comando del Departamento de Policía Arauca, cuando se daba por terminado el paro armado de tres días decretado por este grupo guerrillero, sumando ya cuatro asesinatos de la fuerza pública en Arauca y 20 más de la población civil, hechos atribuidos a la guerrilla del Eln y disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad