Actualidad

Invías declara urgencia para reconstruir puente de Simaña

Esta medida se toma para iniciar de manera inmediata por parte del Invias.

Carlos García

Carlos García(Colprensa/Archivo)

Con el objetivo de reconstruir el puente de Simaña ubicado en el Cesar y reforzar el puente metálico, el Instituto Nacional de Vías, Invias, declara la urgencia manifiesta por $3.500 millones.

La confirmación la hizo a Caracol Radio, El Director del Invias, Carlos García, al manifestar que esta medida se toma para iniciar de manera inmediata por parte del Invias, las obras que tardarán cuatro meses y por donde pasan a diario 18.000 vehículos.

“Los costos totales entre el reforzamiento de la estructura metálica y la reconstrucción del puente nuevo es del orden de los $3.500 millones. Los trabajos se realizarán para poner al servicio el puente nuevo que se entregó aproximadamente hace tres años y adicionalmente el reforzamiento del puente metálico, que ya quedará funcionando en una de las calzadas de la Ruta del Sol, de manera permanente, una vez se hagan estas obras", explicó García.

Agregó, “nosotros estamos habilitando otra vía por el paso del río con unas tuberías para facilitar la movilidad, pero esperamos que hoy esté lista esa vía y en el caso que se presenten trancones para acceder al puente metálico, utilizaríamos esa paso para aliviar los trancones”, dijo el director del Invias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad