¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 800 personas fueron asesinadas mientras las atracaban en 2017

El balance de la criminalidad que entrega la Fiscalía deja al menos 27 casos donde las víctimas fueron asfixiadas para robarle sus pertenencias.

Robos /

Las cifras de homicidios bajaron en 2017 de acuerdo al censo delictivo de la Fiscalía, sin embargo no deja de impactar, 11.822 personas fueron asesinadas el año pasado en todo el país. 

Son más de 32 casos diarios que dejan la modalidad de sicariato como la más usada por los criminales, 5.844 asesinatos la mayoría a través de disparos de arma de fuego. 

Matar para robar 

En el segundo renglón están las riñas con 2.887 casos y allí el arma más utilizada fue el cuchillo. En el Censo Delictivo también aparecen las cifras de personas asesinadas mientras eran víctimas de atraco. 847 colombianos perdieron la vida mientras un delincuente le arrancaba sus pertenencias. 

En ese balance se lee incluso que hubo víctimas que fueron asfixiadas para robarlas, hay 27 casos en investigación. Otro tanto fueron asesinados con armas de fuego y cuchillos. 

Hasta linchados 

El censo delictivo también revela cifras de asesinatos cuyo responsable es difícil identificar, por ejemplo en casos de justicia por propia mano. 43 personas fueron asesinadas mientras las linchaban, la mayoría fueron golpeadas con objetos contundentes: piedras y palos. 

Las cifras también incluye los asesinatos ocurridos en el marco de discusiones familiares. 93 personas resultaron muertas y se suman en parte a los 247 casos de feminicidios reportados el año pasado. 

Por ataques terroristas 

50 colombianos fallecieron como consecuencia de actos terroristas ocurridos en los últimos 12 meses, muchos en el sitio del impacto, otros por la onda explosiva. 

En otro capítulo del Censo Delictivo aparece un renglón para retratar los casos de personas asesinadas y que fueron encontradas desmembradas. 42 casos investiga la Fiscalía, fueron víctimas previamente, 5 por arma de fuego y 18 por cuchillo.

Cargando