¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No parece posible en este momento un acuerdo con el Eln: Eurodiputados

La Comisión Económica del Parlamento Europeo cree que las elecciones están obstaculizando las negociaciones con esta guerrilla.

Eln /

Al término de una reunión del presidente, Juan Manuel Santos y la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez con la Comisión Económica del Parlamento Europeo, de visita en Colombia, se destacó el acuerdo de paz con las Farc, pero los eurodiputados consideran que las elecciones están obstaculizando las negociaciones con el Eln.

El presidente de la Comisión, Bernd Lange, aseguró que, “los inversionistas necesitan seguridad y por eso la paz es una de las condiciones más importantes”.

“Nos gustaría ver también un acuerdo de paz con el ELN. No parece posible en el momento, no antes de las elecciones, pero creemos que después de las elecciones puede haber mejores condiciones en el camino a la paz con ese grupo”, declaró.

A su turno, la ministra de Comercio explicó que una de las conclusiones más grandes del encuentro es que se acordó la creación de una ventanilla única, para facilitar el acceso de lo pequeños y medianos empresarios a este importante mercado.

El mecanismo aplicará también para aquellos europeos que quieran entrar a Colombia, “va a ser una ventanilla que les va a facilitar y que les va a solucionar todas las preguntas que tengan, así como todos los trámites para la inversión. Lo vamos a trabajar juntos entre la Unión Europea y nosotros”, precisó la ministra Gutiérrez.

Los Eurodiputados de visita en el país, se mostraron satisfechos con los resultados de el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea que cumple 5 años de vigencia.

Cargando