Economía

Gobierno considera injusto un eventual recorte de ayuda de EE.UU.

Asegura que Colombia ha cumplido con los compromisos internacionales, especialmente en aspectos como lucha contra las drogas.

Gobierno considera injusto un eventual recorte de ayuda de EE.UU.

Gobierno considera injusto un eventual recorte de ayuda de EE.UU.(Colprensa)

Colombia

El Gobierno Nacional le salió al paso al riesgo de un nuevo recorte los recursos de cooperación que recibe por parte de Estados Unidos, luego de que se anunciarán recortes superiores al 30 % en la cartera de Exteriores del presupuesto que presentó el presidente, Donald Trump al Congreso para la vigencia del 2019.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera declaró, “no creemos justo que se vaya a disminuir el apoyo que se le ha venido dando en estos temas tan importantes”.

“Colombia ha sido un país muy serio en sus compromisos internacionales, ha sido un país que ha dado una lucha sin cuartel contra el narcotráfico, un país que ha venido luchando por la paz”, explicó el ministro Rivera.

El Gobierno Nacional se declaró a la expectativa de la revisión que se realizará al presupuesto elaborado por la administración Trump, que afectaría especialmente la cooperación de este país para la implementación de los acuerdos de paz, aunque se mantendría el apoyo para la lucha contra las drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad