Justicia

Corte ratificó que el paro de ACDAC es ilegal

La Corte Suprema negó la petición de nulidad de la sentencia que declaró la ilegalidad del paro.

Paro Pilotos

Paro Pilotos(Colprensa/Archivo)

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme su posición frente la ilegalidad del paro que adelantaron los pilotos miembros del sindicato ACDAC durante 54 días entre septiembre y noviembre de 2017. 

La Corte se mantuvo en los dos argumentos que expuso al dar a conocer la decisión: el primero, que el transporte aéreo, terrestre y marítimo es un servicio público esencial y por ello no se podía afectar. 

Y el segundo, que no hubo suficiente quórum para hacer efectivo el cese de actividades que duró más de 50 días. 

Pero así mismo se mantuvieron los salvamentos de voto de los magistrados Clara Cecilia Dueñas Quevedo y Gerardo Botero Zuluaga por considerar que se afecta la responsabilidad del Estado con los trabajadores. 

Según el sindicato también se negó la petición de aclaración y de adición que hicieron. Y la nulidad se sustentaba en que “el Ministerio del Trabajo no adelantó la verificación de ley y reglamentaria del cese de actividades, la sentencia carece de los hechos y datos que sustenten, más allá de los registros en medios masivos, que en efecto se adelantó una huelga, lo cual, según precedente jurisprudencial reciente es un requisito indispensable para que se pueda declarar la legalidad o no del cese”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad