¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hay disidentes de Farc en protestas en zona petrolera del Meta: gobernadora

Anoche se produjeron nuevos actos vandálicos. Las actividades sigue mantienen suspendidas en los campos de Castilla la Nueva.

En Caracol Radio habló Marcela Amaya, la gobernadora del Meta, para explicar los motivos que llevaron a un grupo de habitantes a protestar por la falta de trabajo en el municipio de Castilla la Nueva y que pasó a convertirse en una violenta arremetida contra bienes públicos. 

“Estoy segura de que hay infiltrados de la disidencia, es una protesta grande y cada vez son más y más fuerte, en una oportunidad casi degollan a un agente de Policía”. 

Hubo un Consejo de Seguridad por el inconformismo de la comunidad y el alcalde del municipio tuvo que decretar el toque de queda por hechos violentos que incluyen el ataque al vehículo del comandante de Policía del departamento

“Tenemos Consejo de Seguridad extraordinario y pedimos audiencia con el Gobierno nacional para buscar una solución a los inconvenientes”. 

La gobernadora aseguró que la protesta se salió de control por cuenta de varios encapuchados e infiltrados que aseguró hacen parte de las disidentes de las Farc

“En el Meta no tenemos presencia del ELN, si tenemos disidentes de las Farc que estamos combatiendo, hay personas infiltradas que llevan la protesta pacífica a escenarios de violencia”. 

Cargando