¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Irlanda ratificó su apoyo a la construcción de paz en Colombia

Ese país ha entregado 4.5 millones de euros para intervenciones en el posconflicto.

Cuando se cumplen 20 años de la firma del Acuerdo de Belfast que le puso fin al conflicto de Irlanda e Irlanda del Norte, el ministro del Posconflict, Rafael Pardo, se reunió con el canciller irlandés, Simon Coveney, para ratificar el apoyo de ese país a la construcción de paz en Colombia. 

En la ciudad de Dublin, Pardo destacó el papel que ha tenido esa nación europea que entre 2010 y 2016 ha entregado 4.5 millones de euros para proyectos que garanticen la paz y la protección de los derechos humanos. 

Aseguró además que su ayuda ha sido importante a través de las lecciones aprendidas en su propio proceso de paz para la consolidación de la justicia y la trasformación de la policía. 

El canciller aseguró que Irlanda tiene planeado abrir una embajada en Colombia para continuar la cooperación entre los dos países, que se ha basado también en la promoción del comercio exterior y la inversión, así como la cooperación educativa y cultural. 

Irlanda además ha entregado 887,500 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para el Posconflicto, que destina recursos a proyectos de la Policía Nacional en 7 municipios rurales de Colombia. 

Además comprometió 3 millones de euros para la creación del Fondo Fiduciario de la Unión Europea en Colombia que impulsa proyectos de desarrollo rural y reincorporación a la vida civil.

Cargando