Internacional

Venezuela perdió su derecho al voto en la ONU por falta de pago

Este es el segundo año consecutivo en el que Venezuela quedó excluida de toda decisión en la Asamblea General por la acumulación de deudas.

Asamblea General de la ONU

Asamblea General de la ONU(Getty Images)

El lunes se declaró que Venezuela pierde temporalmente su derecho al voto en la Asamblea General de la ONU ya que, según las normas de las Naciones Unidas, se debe establecer un castigo a los países miembros que tienen pagos pendientes, como Venezuela que ya acumula dos años seguidos sin pagar. 

Aunque el año pasado Venezuela había recuperado su derecho a votar por saldar parte de su deuda, hay dudas de si podrá conseguir pagar de nuevo considerando que su crisis económica se ha incrementado. 

Venezuela no es el único país en esta situación. Según Stéphan Dujarric, portavoz de las naciones unidas, Granada, Libia, Yemen, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Yemen y Dominica tampoco han logrado saldar sus deudas con la ONU. 

El pronóstico del Fondo Monetario Internacional es que la economía venezolana sufrirá un desplome de 15% y una inflación de hasta 13.000%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad