¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sandra Bessudo e Yves Lefevre presentan el libro Guía de Peces Isla Malpelo

La enorme diversidad de fauna colombiana no se limita a los seres vivos en tierra.

Libro, Guía de Peces, Isla Malpelo /

La investigadora y bióloga Sandra Bessudo y el fotógrafo submarinista Yves Lefevre,  unieron sus talentos en el libro “Guía de Peces Isla Malpelo” que sale al mercado colombiano con la idea de generar conciencia de la enorme riqueza marina en torno a la isla de Malpelo. Suma 30 años de trabajo.

Gracias a las imágenes y descripciones, realizadas por los dos y que se consignan en el libro, se evidencia lo que desde hace años nos han hablado: La enorme diversidad de fauna colombiana no se limita a los seres vivos en tierra, nuestro mares congregan a miles de especies poco o nada conocidas. Esta obra contó con el apoyo del Fondo Patrimonial de Malpelo, especialmente de Conservación Internacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia y el Fondo Acción.

100 % de los recaudos obtenidos, serán nuevamente reinvertidos en las acciones de conservación de este Santuario de Patrimonio Natural de la Humanidad.

Los autores

Sandra Bessudo bióloga marina y máster en ciencias de la vida realizados en Francia. Es una reconocida defensora y protectora de los recursos ambientales, especialmente marinos que posee Colombia. Fue Alta Consejera Presidencial para la Gestión Ambiental, la Biodiversidad, Agua y Cambio Climático cargo desde el que adelantó varios proyectos en procura de mejorar la protección de los recursos marinos de Colombia.

Como directora de la Fundación Malpelo, logró que tanto la isla como sus alrededores fueran catalogados como santuarios de preservación de la flora y fauna, “Zona Especialmente Sensible” de la OMI, Organización Marítima Internacional.

Yves Lefevre es fotógrafo y cronista medioambiental. Con su cámara ha logrado registrara escenas impresionantes en varios mares del mundo. Prestó su experiencia ojo de cirujano para captar parte de las riquezas subacuativcas que enaltecen la isla de Malpelo en el pacifico colombiano. Agrega algunos textos que permiten contextualizar las escenas congeladas en la Guía de Peces Isla Malpelo.

Cargando