Apple lo volvió a hacer: ahora es el mayor fabricante de relojes del mundo

En el último trimestre de 2017 superó a Rolex, Swatch y Omega al vender mas de 8 millones de Apple Watch. Otra industria que arrasa la ‘manzana’.

Reloj Apple Cortesía: Apple

Ya lo había hecho con la música. Luego con el cine. Siguió con los ‘smartphone’ y las tabletas. Ahora lo hace con la industria relojera. Apple, en el último trimestre del año pasado, vendió mas relojes que todos los fabricantes suizos juntos: 8 millones de Apple Watch vendidos.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que Apple ahora es líder mundial de la industria de relojería, algo que hace apenas tres años nos hubiese parecido una exageración escucharlo.

El dato, que proviene de comparar las cifras de IDC y Canalys, con los datos de envíos de la Federación de la Industria Relojera Suiza, es sorprendente en la medida que con apenas cuatro años en el negocio, Apple logró batir a toda una industria centenaria.

El pasado primero de febrero, Tim Cook, el presidente de Apple, reveló que las ventas del Apple Watch completaban cuatro trimestres consecutivos creciendo al 50% en ingresos y unidades puestas en el mercado.

Junto con los audífonos Beats y los AirPods, estos productos ‘wearables’ (para vestir o ponerse) “fueron el segundo principal contribuyente en el aumento de los ingresos para Apple tras el iPhone, algo impresionante para un negocio con apenas tres años”, confesó Cook.

Y el futuro aún es promisorio. Con el foco en alianzas y aplicaciones de salud, el Apple Watch aún tiene un largo camino por recorrer. Entidades de salud, hospitales, entrenadores, etc., ven en este dispositivo una poderosa herramienta de monitoreo, gestión y control de la salud y el bienestar, por lo que la historia de estos dispositivos para llevar en la muñeca penas comienza.

Archivado en:

Outbrain