Orden Público

Por paro armado del Eln se dejan de movilizar 76 mil pasajeros

Cerca de 73 mil usuarios se han dejado de movilizar en los buses, 8 mil despachos y vehículos en el nororiente del país no se han podido realizar.

Por paro armado del Eln se dejan de movilizar 76 mil pasajeros

Por paro armado del Eln se dejan de movilizar 76 mil pasajeros(Colprensa)

Colombia

Los tres días de paro armado del Eln en varios departamentos del país, deja pérdidas por $12.000 millones a los empresarios afiliados a la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal, Aditt.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo del gremio, José Yesid Rodríguez, al señalar que durante este paro cerca de 73 mil usuarios se han dejado de movilizar en los buses, 8 mil despachos y vehículos en el nororiente del país no se han podido realizar y un estimativo en pérdidas cercano a los $12 mil millones.

"Esta situación nos tiene muy preocupado al sector, porque muchas de las empresas que prestan el servicio a ciudades como Aguachica, Cúcuta, Santa Marta, San Gil, Ocaña y Valledupar, han tenido que parquear sus vehículos por la imposibilidad que existe de atender a los usuarios, en razón a los atentados que ha hecho el Eln", dijo el dirigente gremial.

El presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez, manifestó que el llamado de los empresarios del sector a este grupo al margen de la ley es a que cese estos atentados contra la población civil, contra los usuarios y contra el derecho que tienen a movilizarse y al Gobierno que prontamente solucione los pasos vehiculares, porque el transporte está dispuesto a prestar el servicio a los pasajeros como siempre lo ha hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad