Salud y bienestar

Se entregó el fiscal del “cartel de la hemofilia"

El fiscal Daniel Díaz es investigado por beneficiar supuestamente a implicados en los hechos de corrupción en el departamento de Córdoba.

Se entregó el fiscal del “cartel de la hemofilia"

Se entregó el fiscal del “cartel de la hemofilia"(Colprensa)

Montería

Al fiscal Daniel Díaz lo capturaron en octubre de 2017 y una semana después una juez lo dejó en libertad tras asegurar que la Fiscalía no pudo demostrar la necesidad de mantenerlo bajo detención.

Hace una semana otro juez revocó el beneficio para el investigado fiscal y ordenó su reclusión en centro carcelario, en la tarde de este lunes se entregó a los fiscales que lo requieren.

La Fiscalía presentó nuevamente el material probatorio para insistir que el fiscal representa un riesgo para el proceso que se adelanta en su contra por el llamado "cartel de la hemofilia" y este martes legalizaran su captura ante un juez de garantías.

El fiscal Díaz pidió en su momento que lo removieran de caso para dar garantías de transparencia en el proceso, sin embargo al resolver la apelación de la Fiscalía el juez decidió revocarle la libertad y ordenar su captura.

El fiscal anticorrupción de Córdoba Daniel Díaz es investigado por favorecer, supuestamente, con decisiones judiciales a implicados en el “cartel de la hemofilia” entre quienes estarían el exgobernador Alejandro Lyons y a el gobernador Edwin Besaile.

Por estos hechos Díaz fue llevado ante los estrados judiciales en octubre del 2017, donde se le imputaron cargos relacionados con actos de corrupción administrativa, sin embargo, el juez que conoció de este caso se abstuvo de enviarlo a prisión señalando que los argumentos de la Fiscalía no eran los suficientemente contundentes para privarlos de la libertad.

Antes esta situación la Fiscalía acudió ante otro juez, quien ordenó la captura al considerar que Díaz representa un peligro para el proceso.

Aún esta pendiente por definir dónde será recluido el fiscal Díaz implicado en este entramado de corrupción con dineros de la salud de Córdoba.

La Fiscalía confirmó que Díaz se entregó voluntariamente ante las autoridades en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad