¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ex paramilitar negó ante la Corte repartir dinero al ex congresista Suárez

Al ex congresista Óscar Suárez Mira lo acusan de recibir dineros del narcotráfico para sus campañas políticas.

Aunque la defensa del ex congresista Óscar Suárez Mira, había pedido que se parara su proceso porque entró en vigencia la doble instancia, la Corte Suprema inició el juicio en su contra.

Al ex congresista, lo acusan de haber recibido dineros del narcotráfico por parte de Juan Carlos Sierra Ramirez, alias el ‘Tuso Sierra’ para sus campañas políticas de 2002 y 2006.

El juicio inició con el testimonio de Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’ quien aseguró que nunca le dio recursos al ex congresista.

“En esa época en la que estábamos en Santa Fe de Ralito nos visitaron muchos miembros del Congreso, si él estuvo por ahí no lo recuerdo. (...) Jamás he enviado ningún dinero”, dijo.

Bolívar negó que se haya hecho una reunión en Bucaramanga el 3 de marzo de 2006 con Suárez Mira y otros congresistas, pues en esa época estaba libre y de haberse realizado, él hubiera ido personalmente y no habría enviado a ningún emisario.

Mañana continuará el juicio sin la presencia del acusado, pues su abogado Álvaro Luna, asegura que está pendiente de comparecer, pero también de en qué condiciones lo puede hacer porque considera que su derecho a la libertad no se puede violar. El ex congresista, dice que tuvo una orden de captura pero que perdió su vigencia.

Cargando