Internacional

Plan presupuestal ratifica petición para disminuir ayuda a Colombia

El presidente de EE.UU. entregó su plan en el que habla de cifras inferiores a las aprobadas en el Congreso.

Juan Manuel Santos y Donald Trump

Juan Manuel Santos y Donald Trump(Colprensa)

Colombia

Con la entrega del presupuesto nacional entregado hoy por Donald Trump, el departamento de Estado también entregó su presupuesto de ayuda internacional para los otros países. El Departamento de Estado les corta fondos a todos los países en general y eso incluye a Colombia aunque fue uno de los países menos afectados.

Para el 2019 el presupuesto de ayuda al país que el Departamento de Estado pide al Congreso es de $226,400,000 dólares. Una disminución del 31,4 % teniendo en cuenta el prepuesto de $329,723,000 dólares que había sido aprobado en 2016.

La rebaja más grande en los fondos para el país se dio en el rubro de ayuda para el desarrollo donde hubo una reducción de 80 millones de dólares y para el apoyo de control de narcóticos hubo una rebaja de 18 millones.

Esto es apenas un presupuesto y falta ser aprobado tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado, entidades que se han comprometido en mantener la ayuda a Colombia a pesar de los aumentos significativos en los cultivos y producción de coca.

Este presupuesto no tiene en cuenta los cerca de 60 millones de dólares adicionales que el Departamento de Defensa le da a Colombia en ayuda militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad