¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidentes del Congreso piden a las FF.MM. contundencia contra el ELN

Aseguran que esa organización no puede seguir amedrentando a los colombianos con sus acciones terroristas.

En medio del paro armado que fue implementado por el ELN en varias regiones del país se han presentando varias acciones delincuenciales por parte de esa guerrilla que tienen en jaque a los colombianos por considerar que esa organización no tiene voluntad de paz alguna.

Ese desconcierto también llegó al Congreso desde donde los presidentes de Senado y Cámara piden a la Fuerza Pública actuar con contundencia en contra de esa guerrilla para evitar que sigan atemorizando a los colombianos.

“Que los persigan, que los saquen de sus madrigueras, que los combatan y que acaben ese irrespeto que tienen con los colombianos, pero por ahora el éxito se lo está llevando el ELN y eso me produce una profunda tristeza”, dijo el presidente del Congreso Efraín Cepeda.

Cepeda agregó que aunque el Gobierno ha intentado dar partes de tranquilidad, lo cierto es que esa organización guerrillera está logrando su objetivo de generar zozobra en las comunidades.

A su turno el presidente de la Cámara Rodrigo Lara manifestó que si ahora no existen las FARC como organización al margen de la ley, toda la contundencia de las Fuerzas Militares debe estar enfocado en el ELN.

“Es hora de demostrarles que tenemos a las mejores Fuerzas Militares y antisubversivas del mundo, el Gobierno no puede seguir dejándose chantajear por parte de esa organización terrorista”.

Pese a estas acciones terroristas que han cometido en varias regiones, los integrantes del ELN insisten en que se debe reactivar lo más pronto posible el quinto ciclo de conversaciones con el Gobierno en Quito, Ecuador.

Cargando