Orden Público

“Arauca se declarará como departamento libre de coca”: Santos

El anuncio se realizará el 15 de marzo mientras la lucha contra el narcotráfico continúa combinando de la erradicación forzosa junto a la sustitución.

“Arauca se declarará como departamento libre de coca”: Santos

“Arauca se declarará como departamento libre de coca”: Santos(Colprensa)

En medio de los avances que se han logrado en la lucha para erradicar el narcotráfico, el presidente Juan Manuel Santos anunció que una de las zonas que más ha avanzado en esta materia es el departamento de Arauca y que los resultados finales se anunciarán en los próximos días.

“Nos señalaron que el microtráfico es fuente de inseguridad y por eso se hará un esfuerzo en los últimos meses para erradicar cultivos ilícitos. Quedan algunos cultivos pero tomamos la decisión de que a más tardar el 15 de marzo debemos declarar el departamento de Arauca libre de coca”.

En esta zona del país, según información de la ONU existen aproximadamente 420 hectáreas de coca ubicadas en 42 veredas, que han venido siendo reemplazados por productos de pan coger beneficiando a alrededor de 359 familias que se dedican a esta actividad ilegal; proyectos productivos que al igual que la erradicación, serán acompañados por unidades del Ejército quienes cuentan con las capacidades humanas, así como las herramientas técnicas y tecnológicas necesarias para adelantar con este proceso.

Santos resaltó que ese resultado se da gracias al trabajo articulado de las instituciones del Gobierno, la Gobernación del departamento de Arauca y a la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad