¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Muere el hijo pequeño de Rob Delaney a los 2 años de edad

Ha sido el propio actor quien ha dado a conocer la noticia a través de un emotivo comunicado.

Rob Delaney /

El actor Rob Delaney y su familia sufrieron el pasado mes de enero el que sin duda ha sido el golpe emocional más duro de sus vidas con la muerte del pequeño Henry -hijo menor del intérprete y su esposa Leah-, quien finalmente no pudo superar los efectos del tumor cerebral que le fue diagnosticado poco después de cumplir su primer año de vida en 2016.

Como ha revelado el propio artista a través del extenso y emotivo comunicado con el que dio a conocer la noticia en la noche de ayer jueves, el pequeño se sometió a principios de 2017 a una delicada intervención quirúrgica que, posteriormente, dio lugar a un intenso y prolongado tratamiento para librarse por completo de la enfermedad, la cual, no obstante, resurgió con fuerza el otoño siguiente.

"Tengo noticias muy tristes que dar. Mi hijo de dos años y medio, Henry, ha muerto. A Henry le diagnosticaron un tumor cerebral en 2016, después de una temporada de vómitos persistentes y pérdida de peso. Se sometió a una operación para que le fuera eliminado y después siguió tratándose durante buena parte de 2017. Por desgracia, el cáncer volvió este pasado otoño y Henry murió en enero", reveló el artista a través del citado mensaje.

Leer También: Ágatha Ruiz de la Prada viste a ballet uruguayo con bolas coloridas

"Mi mujer y los hermanos mayores de Henry estamos devastados, por supuesto. Henry era inteligente, divertido, travieso y juntos vivimos un sinfín de aventuras. Nos trajo mucha felicidad, sobre todo desde que volvió a casa tras quince meses viviendo entre hospitales", escribió para rendir homenaje a Henry y destacar el papel imprescindible que jugaba en la vida familiar.

A pesar del carácter trágico y doloroso del suceso, el intérprete estadounidense -afincado en Inglaterra por su trabajo en la popular serie de televisión 'Catastrophe'- ha querido centrarse en todas aquellas cualidades que hicieron de Henry un ser tan especial y, asimismo, en las muestras de cariño y apoyo incondicional exhibidas por su mujer y sus hijos mayores a la hora de ayudar a Henry con su proceso de rehabilitación.

"El tumor y la cirugía le dejaron con una discapacidad física significativa, pero en seguida empezó a aprender el lenguaje de signos y a desarrollar su propio método para desplazarse de un punto a otro. Su afán por vivir, por superar las adversidades y por estar conectado a los suyos fue muy profundo. También me impresiona gratamente el amor con el que su madre y sus hermanos le apoyaron en todo momento. Esa es la razón por la que trato de no verme invadido por la rabia y el duelo, ya que no quiero perderme nada de sus bellas vidas. De hecho, estoy deseando vivir nuevas experiencias con ellos", reza otro extracto de la carta.

Leer También: ¡Oficial! “Sólo Mía” el nuevo éxito de Yandel Junto a Maluma

Además de aprovechar tan desafortunada coyuntura para dar las gracias a todo el equipo médico que trató a Henry y para animar a sus seguidores a hacer generosas donaciones a los distintos organismos que trabajan sin descanso para erradicar el cáncer infantil, el actor concluyó su misiva aludiendo al derecho de su familia a la intimidad y, sobre todo, dedicando a Henry unas sentidas palabras de despedida.

"Por último, me gustaría pediros que se respete la privacidad de mi familia en lo que respecta a este asunto, de verdad que no tengo más que decir de lo que ya aparece aquí. Y muchas gracias, mi querido Henry, por todo el tiempo que pasaste con nosotros. Te echamos mucho de menos".

Cargando