¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Solo vehículos livianos pasan por el puente Simaña pero con restricciones

Hasta en seis días podrán estar pasando los vehículos de carga, mientras tanto deben transitar por la troncal occidente.

El director del Invías, Carlos García, explicó que se está permitiendo el paso de vehículos livianos por el puente Simaña -que comunica a Pelaya con Aguachica en el departamento de César-, pero con restricciones mientras se adelantan las obras para aumentar la capacidad del puente metálico luego de afectarse por un ataque del Eln

“Se permite para vehículos livianos he igualmente se permite para vehículos de transporte público pero, el bus pasa vacío mientras la comunidad pasa a pie sobre el puente y luego el bus los recoge al otro lado del puente. Es un control que vamos a tener desde el día de hoy con la ayuda de la Policía, de las microempresas que tiene el Invías, para garantizar un control sobre este corredor vial las 24 horas del día”, dijo. 

El paso de esos vehículos se permite pero uno a uno, mientras los vehículos de carga no pueden transitar. Para ellos, explicó, se va a trabajar día y noche con ánimo de poder habilitarles el paso por el puente, pero también se iniciarán unas obras a nivel del río como otra alternativa.

 “Estamos en un tramo de la vía donde prácticamente es la única vía que puede permitir el paso de vehículos de carga en el Magdalena, entonces necesariamente se tiene que programar su paso por la otra troncal, que es la troncal de Occidente”, dijo. 

En seis días podrían estar habilitando el paso por las labores que se adelantarán durante toda la semana y por ello el Invías declaró la emergencia manifiesta para poder realizar contratación directa aunque opera la ley de garantías.

Cargando