Actualidad

Hernán Peláez, ganador de categoría "Mérito Periodístico Guillermo Cano"

El experiodista de Caracol Radio fue destacado en los premios del CPB por sus más de cinco décadas de recorrido profesional

Hernán Peláez, ganador de categoría "Mérito Periodístico Guillermo Cano"

Hernán Peláez, ganador de categoría "Mérito Periodístico Guillermo Cano"(Colprensa)

Bogotá

En el marco de la celebración del día del periodista en Colombia, el Círculo de Periodistas de Bogotá se dio cita en el Teatro de Bellas Artes, al norte de la capital para la entrega anual de los premios de Periodismo.

En la presente versión, fue homenajeado el periodista Hernán Peláez Restrepo con el premio "Mérito Periodístico Guillermo Cano", en reconocimiento a su extensa carrera en el mundo de los medios de comunicación, trayectoria que ya supera los 50 años.

Hernán Peláez, un químico que encontró la fórmula de la radio

Nacido en Cali en en enero de 1943, e ingeniero químico de profesión, el "doctor", como se le conoce al interior del gremio periodístico, es uno de los periodistas más destacados de nuestro país, que gracias a su pasión por el fútbol, llegó por casualidad a la radio para convertirse en uno de los grandes referentes del oficio en Colombia, Caracol Radio una de sus casas.

Con una memoria prodigiosa y un reconocido carácter, Peláez es reconocido por su paso por múltiples programas, quizá los más famosos han sido La Polémica, Café Caracol, El Pulso y La Luciérnaga, ese último nacido durante el apagón de la era Gavíria, que perdura en el tiempo y del cual el "doctor" es considerado su director emerito.

El del CPB fue un reconocimiento del gremio periodistico, que se suma al entre otros muchos, el reconocimiento y cariño de su público, el mismo que lo ha acompañado, disfrutado y admirado durante cerca de 5 décadas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad