Fútbol

James Rodríguez fue titular en la victoria del Bayern Múnich

El colombiano fue sustituido en el minuto 81 por Javi Martínez.

James Rodríguez fue titular en la victoria del Bayern Múnich

James Rodríguez fue titular en la victoria del Bayern Múnich(EFE)

Múnich

El colombiano James Rodríguez actuó 81 minutos en la victoria de su equipo, Bayern Múnich, este sábado en condición de local a Schalke 04 por 2-1. El partido correspondió a la jornada 22 de la Bundesliga alemana, certamen que lidera con tranquilidad el Bayern.

Los goles del equipo del colombiano fueron obra del polaco Robert Lewandowski y del alemán Thomas Müller. El Bayern tuvo como único centrocampista defensivo al chileno Arturo Vidal y jugaba con cinco hombres con claras tareas ofensivas: James Rodríguez, el holandés Arjen Robben, Müller, el francés Franck Ribery y Lewandowski.

La voluntad de ataque del Bayern era de esperar mientras que la del Schalke, que refrendó con una presión adelantada y un constante esfuerzo por poner el partido en la mitad bávara, era una muestra de valor que a la vez tenía sus riesgos.

La primera vez en la que el Bayern se sacudió de la presión llegó el primer gol. Thomas Müller pateó un remate desde unos 25 metros y, aunque su disparo fue parado a medias por el arquero Ralph Fährmann, el rebote le cayó a Lewandowski que marcó desde corta distancia.

El Schalke mantuvo su voluntad ofensiva y encontró su premio en el minuto 29, momento en el que Franco Di Santo logró el empate con un remate dentro del área aprovechando un centro de Embolo desde la derecha que no alcanzó a conectar Goretzka.

El partido era uno de esos de ida y vuelta; el segundo gol del Bayern llegó en el minuto 35 por intermedio de Müller, a pase de Arjen Robben, con un remate desde un ángulo cerrado que pasó por entre el portero y el primer poste.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica con llegadas de ambos equipos, aunque a partir del minuto 70 se notó que el Schalke perdía fuerzas y el Bayern controlaba más el encuentro.

Con la victoria, el Bayern mantiene sus 18 puntos de ventaja sobre el RB Leipzig, equipo que es segundo en la Bundesliga con 38 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad