Ciclismo

Etapa para 'Rigo' y liderato para Nairo en la Colombia Oro y Paz

A falta de solo una etapa, el escalador del Movistar es el nuevo líder.

Etapa para 'Rigo' y liderato para Nairo en la Colombia Oro y Paz

Etapa para 'Rigo' y liderato para Nairo en la Colombia Oro y Paz(Facebook / Movistar Team )

Rigoberto Urán, del EF Drapac, se impuso hoy al esprint en la penúltima etapa de la Colombia, Oro y Paz, disputada sobre 163,7 kilómetros entre Pereira y Salento, mientras que Nairo Quintana (Movistar), que fue segundo, se convirtió en el nuevo líder.

En un apasionante final, en el que Urán y Quintana disputaron la etapa codo a codo, el ciclista del EF Drapac consiguió el triunfo en 3 horas, 42 minutos y 33 segundos, seguido de Nairo, del juvenil Egan Bernal y de Sergio Luis Henao, ambos del Sky, quienes terminaron con el mismo tiempo.

A falta de solo una etapa, el escalador del Movistar es el nuevo líder de la carrera con un tiempo de 16h26.39, mientras que Urán es segundo a tres segundos y en tercer lugar está Henao, a cuatro.

La etapa se inició con un descenso de cerca de 30 kilómetros de Pereira a Cartago, en donde el pelotón alcanzó un ritmo alto y no hubo oportunidades para fugas.

No obstante, a medida que avanzó la competencia ocho corredores, a los que se sumaron más adelante otros tres, se escaparon.

Uno de ellos fue Brayan Ramírez, que ganó dos de los tres esprint intermedios pero no pudo arrebatarle la camiseta de los puntos a Fernando Gaviria (Quick Step), que ganó las tres primeras etapas de la carrera y lidera esta clasificación.

Una de las caídas de la jornada la protagonizó el juvenil Egan Bernal, que logró recuperarse rápido y, con la ayuda de Henao, alcanzó pronto al pelotón principal.

Quien no tuvo suerte en esta etapa fue el argentino Maximiliano Richeze (Quick Step), quien se retiró por problemas estomacales.

Cuando el grupo fue alcanzado, el colombiano Rodrigo Contreras (EPM) se aventuró e intentó la gesta.

El ciclista del EPM estuvo a tres kilómetros de cumplir su sueño, pero fue alcanzado por el grupo de favoritos, gracias a que cinco de sus contendientes, entre ellos Dayer Quintana, no lo perdieron de vista en el descenso previo a la subida final.

En ese tramo, que terminó en un puerto de tercera categoría y en el que los aficionados escribieron en el piso los nombres de favoritos al título como Quintana, Urán, Henao y Bernal, Sky, Movistar y el EF Drapac comenzaron a atacar y medir sus fuerzas.

En ese contexto, quienes aguantaron ese ritmo infernal de escalada fueron Quintana, Urán, Henao y Bernal, que en medio de la multitud se batieron y terminaron la etapa como los principales aspirantes al título de la Colombia Oro y Paz.

En el colorido municipio de Salento, los ciclistas fueron recibidos con júbilo y cerraron la más emotiva de las jornadas que se han disputado hasta ahora en la carrera.

La última fracción se correrá mañana sobre 187,7 kilómetros entre Armenia y Manizales, con la línea de meta en un puerto de primera categoría en la torre del barrio Chipre

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad