Orden Público

Gobierno ha erradicado el 65% de la coca en Tumaco

De 23 mil hectáreas se han arrancado 15 mil cultivos ilícitos.

El vicepresidente Oscar Naranjo visitanso Tumaco

El vicepresidente Oscar Naranjo visitanso Tumaco(Caracol Radio)

Colombia

Durante su visita a Tumaco, Nariño, el vicepresidente Óscar Naranjo anunció que la Fuerza Pública ha entregado resultados positivos frente a la erradicación de cultivos ilícitos.

“El año pasado la Fuerza Pública erradicó de manera forzada más de 15 mil hectáreas de cultivos ilícitos y seguiremos en esta ruta”.

Vicepresidente Óscar Naranjo

Así mas cosas de las 23 mil hectáreas de hoja de coca que hay en Tumaco, se han arrancado el 65% para intentar acabar con el flagelo del narcotráfico. Sin embargo, en un trabajo articulado por varias instituciones del Gobierno se seguirá vinculando a más familias en los programas de sustitución voluntaria para evitar la resiembra.

“Pero en Tumaco se dispondrá la vinculación de 12 mil familias, para un total de 18 mil, al programa de sustitución de cultivos para que dejen definitivamente esa práctica y que queden comprometidas para darles toda la capacitación en cultivos legales”.

Naranjo contó que “en la consolidación del territorio se han instalado más de 9 mil efectivos para combatir a la criminalidad, protección de las comunidades y control territorial”.

El Gobierno adelanta visitas a varias regiones del país para determinar los avances del proceso de implementación del acuerdo de paz y por eso el general (r) indicó que, por ejemplo, en esta zona de Nariño hay “45 proyectos para mejorar su calidad de vida a través de la Alta Consejería para el Posconflicto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad