Actualidad

Mineducación pide a los maestros no atender el llamado a paro

Yanet Giha le dice a Fecode que sus peticiones no deben estar motivadas por razones de la campaña política.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación(Colprensa)

Colombia

Yaneth Giha, ministra de Educación, calificó el llamado a huelga hecho por el sindicato de los maestros como “absurdo e irresponsable”. También subrayó que las razones que exponen los directivos de Fecode para ello no tienen justificación, pues el Gobierno nacional les ha cumplido a los maestros con lo acordado en junio del año pasado, cuando se levantó una protesta que duró 37 días.

“Les pido a los maestros del país, quienes siempre están velando por el bienestar y la educación de nuestros niños y jóvenes, que no respondan a este llamado a paro de Fecode”, manifestó la ministra Giha este jueves. “Después de 37 días de paro del año pasado, es inadmisible que Fecode esté hablando nuevamente de un cese de actividades”.

Explicó que el Ministerio de Educación y Fecode han trabajado en cada uno de los compromisos del acuerdo colectivo: “¡El Gobierno les está cumpliendo! Invito a los maestros a que se informen directamente de los avances que tenemos en el acuerdo colectivo, que los pueden consultar en la página web del Ministerio”.

Explicó que de los 24 compromisos suscritos en el acuerdo colectivo de 2017, 8 ya están cumplidos y cerrados, 8 próximos a cumplirse y los restantes están en proceso de cumplimiento.

Recordó, por ejemplo, que en 2018 el salario de los profesores subirá tres puntos por encima del aumento que se decrete para los demás servidores públicos y que empezarán a recibir una bonificación anual equivalente al 6% de su asignación básica.

Finalmente dijo: “Espero que la educación de los niños sea sagrada y que este derecho fundamental se respete y no se ponga en juego por cuenta de los temas políticos que hoy están andando en el país. Hago un llamado a Fecode para que siempre nos ayude a blindar de la política la educación de los niños de Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad