Deportes

Juventus asume el liderato en la Serie A

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado no fue convocado porque se recupera de una lesión.

Juventus asume el liderato en la Serie A

Juventus asume el liderato en la Serie A(EFE)

Florencia

La Juventus, equipo de Juan Guillermo Cuadrado, triunfó este viernes por 2-0 en el campo de la Fiorentina, uno de sus históricos rivales. Esta victoria le permitió superar momentáneamente al líder Nápoli y acabar el día como líder de la Serie A italiana.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado no fue convocado al encuentro porque se recupera de una lesión que lo tendrá apartado de las canchas durante, aproximadamente, un mes.

En el desarrollo del partido, un gol del italiano Federico  Bernardeschi y otro del argentino Gonzalo Higuaín, le dieron a Juventus la octava victoria consecutiva en la Serie A.

A cuatro días del choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham, la Juventus dio otra prueba de su gran solidez defensiva al haber concedido apenas un gol en los últimos 16 encuentros.

Fue una jornada positiva también para el 'Pipita', pues vio puerta por cuarto partido consecutivo e igualó a su compañero y compatriota Paulo Dybala como máximo goleador liguero del equipo con catorce goles.

Juventus sufrió mucho en la primera mitad, en la que no logró acercarse de forma peligrosa a la portería de un Fiorentina que presionaba con gran intensidad y que ponía en apuros a los turineses sobre todo desde las bandas.

Así, tras el 7-0 endosado la semana pasada al Sassuolo, la Juventus dio este viernes otra prueba de fuerza y subieron la presión sobre el Nápoli, que necesitará ganar el sábado contra la Lazio para recuperar su primera plaza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad