Ciencia y medio ambiente

Nuevas redes de acueducto están listas para llevar agua potable a Mocoa

También se destinó $28.074 millones para los componentes de las obras del acueducto .

Agua Potable

Agua Potable(Getty Images)

El Gobierno dio a conocer que un 45% de las redes de acueducto se encuentran instaladas y se iniciaron las obras en la bocatoma, para llevar agua potable a 50.000 habitantes de Mocoa, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, luego de la afectación por la avalancha de marzo de 2017.

"La meta es garantizar de manera contínua y sin interrupciones el servicio de agua potable para Mocoa, el impacto esperado se verá en la medida en que se vayan terminando los diferentes componentes del proyecto, de esta forma la comunidad podrá contar con mejores condiciones en la prestación del servicio", dijo el funcionario.

También se destinó $28.074 millones para los componentes de las obras del acueducto de Mocoa, que incluye además fortalecer la infraestructura del sistema con obras de captación, planta de tratamiento de agua potable y la instalación de dos tanques de almacenamiento.

De otra parte, la empresa de servicios públicos de Mocoa AGUAS MOCOA S.A E.S.P. activará su plan de emergencia y contingencia en los momentos en que, por efecto de las lluvias, la turbiedad del río obligue el cierre de la planta de tratamiento de agua potable.

También se anunció que actualmente, se adelanta el proceso de concertación con la población indígena del Resguardo INGA Mocoa, en coordinación con MinVivienda, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el contratista de la obra y la interventoría, para así dar inicio a la totalidad de las obras correspondientes a la planta de tratamiento de agua potable y uno de los tanques de almacenamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad