¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La polémica visita de Humberto de la Calle a la Universidad Externado

Pese a los inconvenientes el candidato pudo realizar su evento

Humberto de la Calle y Clara López /

La polémica por la visita del candidato presidencial Humberto de la Calles en compañía de su fórmula vicepresidencial Clara López a la Universidad Externado de Colombia se desató luego de que el candidato subiera un video en sus redes sociales donde sostuvo que la universidad no permitiría realizar el evento.

La Universidad se pronunció mediante un comunicado de prensa donde sostuvo que para la institución resultó sorpresivo que se convocara a este evento sin que nadie hubiese solicitado autorización para su realización, por lo cual expresó al candidato liberal la imposibilidad de que se adelantara tal reunión argumentando que rompía con la neutralidad y el equilibrio con otros candidatos.

Pese a lo ocurrido De la Calle llegó a las instalaciones de la universidad y realizó su evento.

En horas de la mañana, el candidato del Partido Liberal se había pronunciado sobre la prohibición expresada por las directivas del claustro educativo,  afirmó que se trataba de una invitación de los estudiantes y retó al rector de la institución a asistir al sitio del encuentro. 

La agenda del candidato también incluyó vistas a lugares aledaños a sedes de otras universidades en el centro de la capital. Pasado el medio día, estuvo en la plazoleta del Rosario en un acto anteriormente anunciado por su equipo de campaña. 

Temas relacionados

Cargando