Orden Público

Gobierno garantiza seguridad a candidatos de Farc

La Fiscalía aseguró que las personas que ataquen las delegaciones en campaña pueden resultar investigadas.

Timochenko

Timochenko(Caracol Radio)

Los recientes de hechos de protesta y violencia en los recorridos de campaña que adelanta el candidato a la presidencia por el partido Farc, Rodrigo Londoño, Timochenko, se convierten hoy en una advertencia clara para rechazar esa clase de manifestación acompañada de actos vandálicos. 

El vicepresidente Oscar Naranjo aseguró que no se permitirá que las discrepancias con determinados candidatos y partidos se resuelvan a través de la violencia, como quedó demostrado en los últimos días. 

“Un llamado para que en la campaña política esté sellada por la ausencia de violencia y respeto a todas las agrupaciones políticas, un plan para brindar garantía a todos los movimientos”. 

La vicefiscal María Paulina Riveros dijo que hay varias conductas penalizadas en el catálogo de delitos electorales, pero quienes ataquen las delegaciones en campaña, pueden incurrir en otros delitos y así resultar investigados. 

“Quienes asistan a esa protestas deben saber que se exponen a investigaciones en materia penal y la Fiscalía estará atenta para establecer responsabilidades”. 

El vicepresidente aseguró que se expedirá un decreto para garantizar la seguridad de las comunidades y proteger los entornos sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad