¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Son 44 ex combatientes y líderes de Farc asesinados luego de firma de paz

La Fiscalía presentó un informe que deja como responsables al Eln, el Clan del Golfo y otros grupos criminales.

María Paulina Riveros /

La vicefiscal María Paulina Riveros llevó al Gobierno el balance que condensa los hechos criminales contra ex combatientes, líderes y familiares de quienes está relacionados con la extinta guerrilla ahora partido político. 

En ese informe la Fiscalía estableció que son 44 las víctimas, 12 serían familiares, 28 ex combatientes y 10 son lideres sociales que acompañan la filosofía y proyectos de Farc en las regiones. 

El vicepresidente Osca Naranjo aseguró que departamentos como Antioquia, Cauca y Nariño fueron los escenarios recurrentes de estos crímenes, pero otros tuvieron lugar en Norte de Santander. 

“En algunos casos los victimarios fueron identificados y llevados ante las autoridades, hemos revisado es que en función del programa de sustitución de cultivos ilícitos los interés que surgen como argumento para atentar contra los líderes”. 

La vicefiscal María Paulina Riveros aseguró, de acuerdo con el informe, que hay tres categorías de victimarios que dejan al Eln como el de mayor afectación. 

“Aparece el llamado Clan del Golfo, vinculado al narcotráfico, y además otras organizaciones que están por identificar”. 

El Gobierno también hizo llamado a los partidos políticos y sus simpatizantes a llevar la contienda electoral desde el respeto y la posibilidad de disertación pacífica.

Cargando