¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HRW pide cooperación para la liberar a colombianos presos en Venezuela

El director de esa ONG le pide al presidente Santos adoptar con urgencia medidas concretas para la libertad de esas personas en el vecino país.

A través de una carta, el director de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco le solicita al presidente Juan Manuel Santos adoptar las medidas necesarias para garantizar la libertad a los 60 colombianos y un venezolano que se encuentran detenidos arbitrariamente en Venezuela.

En la misiva, Vivanco se refiere a 59 colombianos que fueron detenidos en agosto del año 2016 "cuando el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó realizar unas redadas policiales con el supuesto fin de combatir las inseguridad".

También hace una fuerte crítica al papel que ha desempeñado la canciller María Ángela Holguín, del Ministerio de Relaciones Exteriores. "En cualquier caso, las acciones que su gobierno ha adoptado han sido claramente insuficientes para lograr la liberación de estas 61 personas, que siguen detenidas arbitrariamente en Venezuela", dice la carta y añade: " Lamentamos profundamente que ni el presidente Santos ni su Ministra de Relaciones Exteriores hayan denunciado con firmeza y públicamente la detención arbitraria de Juan Pedro Lares ni los abusos sufridos por Lorent Saleh desde su expulsión de Colombia".

El director de HRW precisamente pidió interceder en la liberación del ciudadano venezolano Lorent Saleh, "quien fue expulsado en septiembre del 2014 de Colombia y sufrió graves abusos durante su detención en Venezuela".

Para Vivanco, "es lamentable la situación y pareciera que el presidente Santos no priorizará brindarles ayuda", aunque resaltó la posición del gobierno colombiano en rechazar la dictadura de Nicolás Maduro, de restablecer la democracia en Venezuela y acoger en el país la masiva llegada de migrantes que huyen de la crisis política, social y económica.

 

Cargando