Justicia

Alcalde de Barrancabermeja lideró “empresa criminal”: Fiscalía

Este jueves se determinará si le dictan medida de aseguramiento a él, a su esposa y a tres personas más.

Alcalde de Barrancabermeja lideró “empresa criminal”: Fiscalía

Alcalde de Barrancabermeja lideró “empresa criminal”: Fiscalía(Fiscalía)

Colombia

Como una “empresa criminal” calificó la Fiscalía una serie de acciones que habría emprendido el alcalde de Barrancabermeja, Dario Echeverry junto a su esposa -en calidad de gestora cultura-, Mariluz Núñez; su secretario general, Diego Armando Acosta; el líder político Jairo Moros, y el director del Instituto para el Fomento al Deporte Christian Juliao Camacho, para evitar que los habitantes del municipio votaran la revocaría en su contra.

Fiestas, basares, bingos, pagos, presiones y hasta despidos se habrían dado en relación con el proceso electoral del 2 de julio de 2017.

“Se entregaron mercados y dinero a cambio de que no salieran a votar. Se utilizó los programas de gobierno a cambio de que no salieran a votar -Familias en Acción y las Victimas-“, dijo el fiscal.

Pero no fue lo único. Por ejemplo, se les pidió a los dirigentes de los mototaxistas que reunieran al gremio y les hicieran una fiesta de 8 a 5 de la tarde en una finca fuera del municipio. A quienes fueran podían llevar a sus familias, se les daba para la gasolina y además se les pagaba 30 mil pesos. Dijo la Fiscalía que “sacaron el único medio de trasporte que se podía usar”.

Se les pidió a los empleados públicos que trabajaran ese domingo, y varios miembros de un sindicato renunciaron repentinamente porque se sintieron presionados.

Se hizo perifoneo diciendo que ese domingo no eran las elecciones, se invitó a la gente a comer sancochos y en una de las rifas que se hicieron ese día se les llegó, señaló, a retener las cédulas.

“Fue tal la división de trabajo de esta verdadera empresa criminal que existen interceptaciones telefónicas donde se refiere a que otras personas van a colaborar con otros eventos”, dijo.

Por todo esto, los delitos de Perturbación al certamen Democrático , constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante y concierto para delinquir se les imputaron a Echeverry, Juliao y Moros. Mientras a la esposa del alcalde, concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

Mañana se definirá la petición de la Fiscalía para que les dicte medid de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad