¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cuáles son los mecanismos para que un venezolano permanezca en Colombia?

Gobierno cuenta con un Puesto de Mando Unificado que sesiona en la ciudad de Cúcuta y las Mesas de Frontera que sesionan en La Guajira y Arauca.

Sello de ingreso: Al ingresar a Colombia por un paso regular, su pasaporte será sellado y con este podrá permanecer hasta 90 días, prorrogables, otros 90 días más; con un máximo de 180 días anuales.

Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF): Es una tarjeta que busca facilitar el tránsito fronterizo con Venezuela. Está habilitada para aquellos venezolanos que requieran transitar en los municipios adyacentes a las áreas de frontera por un período máximo de 7 días. Esta tarjeta no permite trabajar. Desde hoy ya no se van a expedir más tarjetas de este tipo; ahora solo ingresarán quienes tengan pasaporte y tarjeta migratoria.

Permiso Especial de Permanencia (PEP): Documento administrativo de control, autorización y registro otorgado a nacionales venezolanos para permanecer durante un periodo de 2 años y ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país.

VISA: La visa es la autorización concedida a un extranjero para el ingreso y/o permanecer en el territorio nacional otorgada por la Cancillería. Colombia tiene tres tipos de visa: Visitante, Migrante y Residente.

Cargando