Economía

Trabajadores independientes a pagar aportes de salud por medio de platafoma

La medida aplica para independientes con ingresos superiores a $ 3.124.968.

Trabajadores independientes a pagar aportes de salud por medio de platafoma

Trabajadores independientes a pagar aportes de salud por medio de platafoma(Colprensa/Archivo)

Los trabajadores independientes con ingresos superiores a $3.124.968 tendrán que realizar el pago de aportes a seguridad social a través de una planilla electrónica.

De acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la medida también aplica para las empresas que tengan entre 10 trabajadores o más.

“Esta disposición ya se encuentra vigente desde el año anterior para empresas con 20 empleados o más y trabajadores independientes con IBC igual o superior a $3.906.210”, señala un comunicado.

De acuerdo con Dolly Esperanza Ovalle, jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio de Salud, el objetivo de estas disposiciones es facilitar el proceso de los cotizantes.

“No se hace fila en los bancos, no se lleva efectivo y se hace todo por internet desde su casa, en el caso de los independientes, o desde las oficinas de las empresas donde se hace un pago con transmisión electrónica”, explicó la funcionaria.

Por su parte, las empresas que tengan entre 5 y 9 empleados, en cualquier lugar del país, y los trabajadores independientes con ingresos entre $1.562.484 y 3.124.968 (con excepción de los que residan en municipios de categoría 5 y 6) deberán emplear la planilla electrónica a partir del próximo primero de junio; finalmente, los cotizantes independientes con IBC menor a dos salarios mínimos ($1.562.484) podrán seguir utilizando cualquiera de las dos modalidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad